12 maneras de encontrar nuevas ideas para el blog de tu empresa

12 maneras de encontrar nuevas ideas para el blog de tu empresa

Por cierto, tengo está promoción de buen fin para ti

Quiero mi landingpage GRATIS AHORA

Si tienes un blog en su sitio web, es importante añadir contenido fresco y de alta calidad de forma regular, ya que el hecho de tener contenido actualizado con frecuencia aumenta la clasificación de tu sitio web en la búsqueda de Google y mantiene a tus clientes comprometidos con tu marca.


Cuando intentas mantener tu blog fresco e interesante, puede ser difícil encontrar nuevas ideas para el blog y temas sobre los que escribir. La próxima vez que no tenga ideas, prueba estos métodos.


Pónte en el lugar de tus clientes 


Piensa en tus clientes objetivo: ¿cuáles son sus preocupaciones, problemas, intereses, prioridades? Utilice su buyer persona o el conocimiento sobre tus clientes para crear contenido diseñado para resolver sus problemas y ayudarles en cada etapa del viaje del cliente.


Consulta a tus empleados


Pregunta a tus vendedores y al personal de atención al cliente qué preocupaciones comunes están escuchando de los clientes y utiliza esa información para desarrollar ideas de contenido.


Pregunta a tus clientes


¿Quieres saber qué temas les gustaría a tus clientes que se cubrieran en tu blog? Pregúntales. Puede preguntar a los clientes en persona siempre que surja una oportunidad, programar una entrevista con un cliente clave, plantear la pregunta en una publicación de redes sociales o en un boletín de noticias por correo electrónico.


Monitorea tus redes sociales


Ya deberías estar revisando todos tus perfiles de redes sociales regularmente y responder rápidamente a cualquier comentario o pregunta. Mientras revisas los comentarios, mantente atento a cualquier comentario que pueda darte ideas para el blog.



Visita los foros en línea


Además de supervisar tu propia página web de medios sociales, únete a los grupos de medios sociales relevantes y revisa las conversaciones para saber de qué habla la gente y toma nota de cualquier buena idea sobre el tema del blog.



Navega por los comentarios de tu blog


Si permites que haya comentarios en tu blog, revísalos para ver si alguien tiene comentarios sobre las publicaciones existentes en el blog que puedan darle una idea para un artículo de seguimiento o una publicación sobre un tema totalmente diferente.


Echa un vistazo a la competencia


Leer el blog de tus competidores es una buena manera de mantenerse al día sobre los temas actuales de la industria, y de obtener ideas para las publicaciones que deseas escribir en tu propio sitio (en tus propias palabras, por supuesto). 


Utiliza la función de autocompletar de Google


Puedes obtener grandes ideas para las entradas del blog con sólo introducir un término de búsqueda, o el comienzo de una pregunta utilizando una palabra clave que sea relevante para su negocio (es decir, "Cómo [palabra clave]" o "Qué [palabra clave]"), y ver lo que Google sugiere como tema en base a lo que millones de personas están buscando. 


Lee las noticias y tendencias de la industria


Saber lo que está pasando en tu industria no sólo es importante para tu negocio, sino que es una manera perfecta de obtener ideas de contenido que podría ser útil para tu público objetivo. Para mantenerse al día con las noticias de su industria, configure las Alertas de Google para los términos de búsqueda que desea rastrear.


Audita la búsqueda de tu sitio


Si tiene una función de búsqueda interna en su sitio web, es fácil encontrar lo que tus clientes buscan en tu sitio web y utilizar esa información para crear contenido que responda a las preguntas que tienen. Puedes comprobar los datos de la búsqueda interna de tu sitio visitando Google Analytics y comprobando en Comportamiento>Búsqueda de sitios>Términos de búsqueda.


Prueba un generador de titulares


Usa un Generador de titulares como el de Vilma Nuñez, el cual te proporcionará cientos de sugerencias para títulos de blogs en función de las palabras clave o de los temas que introduzcas.


Averigua qué preguntas hace la gente


¿Quieres que se te ocurran algunas preguntas para responder? Answer the Public te permite introducir un tema, y luego genera un gráfico que muestra las preguntas que la gente está buscando usando ese término, en secciones para el tipo de consulta (por qué, cómo, qué, cuándo, quién, puede, hará, cuál, dónde y son).


Ya que tienes un poco más claro cómo encontrar ideas para el blog, es importante recordar las razones de porqué los blogs son valiosos y porque cada empresa debería contar con uno en su página web. 


  1. Los blogs generan tráfico en el sitio web


Un blog no sólo es una gran plataforma para que la gente interactúe con tu negocio y conozca sus productos o servicios, sino que cuando se ejecuta correctamente, un blog impulsa el tráfico hacia su sitio web.


  1. Recibes retroalimentación


Otra de las razones para empezar un blog es para obtener una retroalimentación vital de sus clientes. Puede elegir añadir un formulario a su publicación para reunir información o pedir que se dejen comentarios en la sección de comentarios.


  1. Oportunidad para comercializar tus productos 


Para mucha gente, comprar en línea puede ser algo que da miedo. No saben si pueden confiar en una empresa a la que nunca han comprado antes, puedes hacer que el cliente se sienta cómodo a través de los blogs, mostrando los productos o servicios.



  1. Ser líder en la industria


Cuando conoces sobre tu negocio por dentro y por fuera, puedes compartirlo con el mundo a través de los blogs. Enseña a los demás lo que has aprendido y explícales por qué eres diferente de la competencia.


  1. Atraer clientes potenciales


Una vez que creas tu blog, puede llevarte un tiempo acumular un flujo constante de tráfico. Pero una vez que sucede, tienes una mayor posibilidad de conseguir que la gente se convierta de visitantes del sitio web a clientes potenciales de ventas reales para tu negocio.



Así que si estás pensando en tener un blog y no tienes tiempo para escribir tus propias entradas del blog, permítenos hacer el trabajo duro por ti con nuestro servicio profesional de creador de contenido.


Por cierto, tengo está promoción de buen fin para ti

Quiero mi landingpage GRATIS AHORA

Deja un comentario

Quizas te interese

Cómo usar tik tok para negocios, estrategias para promocionar tu empresa
Con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, TikTok es una de las aplicaciones de ...
Leer más
Consejos para que tu empresa crezca este Buen Fin 2020
Ha iniciado una nueva edición del Buen Fin y este 2020 tendrá una duración de casi dos semanas, e...
Leer más
¿Cómo promocionar un blog? 9 tácticas reales y gratis
¿Cómo promocionas tu blog? ¿Lo compartes en las redes sociales una vez y esperas lo mejor? L...
Leer más