Ofrece contenido descargable gratuito a cambio de direcciones de correo electrónico

Ofrece contenido descargable gratuito a cambio de direcciones de correo electrónico

¿Quieres aumentar tu lista de suscriptores y generar más leads para tu negocio? Una de las mejores formas de hacerlo es ofrecer contenido descargable gratuito a cambio de direcciones de correo electrónico.

El contenido descargable gratuito es una pieza de valor que ofreces a tus visitantes o seguidores a cambio de su información de contacto, como su nombre y su email. De esta forma, puedes crear una relación con ellos y ofrecerles tus productos o servicios más adelante.

 

Algunos ejemplos de contenido descargable gratuito son:

  • Una lista de verificación: Un documento que resume los pasos o acciones que hay que seguir para lograr un objetivo o resolver un problema.
  • Un libro electrónico: Un documento más extenso que profundiza en un tema de interés para tu audiencia y les aporta información útil y práctica.
  • Un kit de herramientas: Un conjunto de recursos que facilitan la realización de una tarea o el aprendizaje de una habilidad, como plantillas, guías, tutoriales, etc.
  • Una consulta o descuento: Una sesión gratuita o con un precio reducido en la que ofreces tu asesoramiento o tu servicio a tu potencial cliente.
  • Un webinar o curso: Una clase en línea en la que enseñas algo de valor a tu audiencia y les muestras cómo puedes ayudarles con tu oferta.

Para crear contenido descargable gratuito que atraiga a tu público objetivo, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Conoce las necesidades, los problemas y los deseos de tu audiencia. Investiga qué les interesa, qué les preocupa y qué les motiva.
  • Ofrece una solución específica y relevante. Crea contenido que responda a una pregunta, que solucione un problema o que ayude a conseguir un resultado.
  • Aporta valor y calidad. Crea contenido que sea útil, práctico y fácil de consumir. No escatimes en información ni en diseño.
  • Incluye una llamada a la acción. Invita a tus lectores a dar el siguiente paso, ya sea suscribirse a tu newsletter, contactarte para una consulta o comprar tu producto o servicio.

El contenido descargable gratuito es una estrategia efectiva para captar leads y construir una relación con tu audiencia. Si lo haces bien, podrás aumentar tu reputación, tu autoridad y tus ventas.


 



Servicios
Deja un comentario

Quizás te interese

¿Cómo promocionar un blog? 9 tácticas reales y gratis
¿Cómo promocionas tu blog? ¿Lo compartes en las redes sociales una vez y esperas lo mejor? L...
Leer más
12 maneras de encontrar nuevas ideas para el blog de tu empresa
Si tienes un blog en su sitio web, es importante añadir contenido fresco y de alta calidad de forma...
Leer más
¿Cómo hacer un blog exitoso para tiendas de ropa en linea?
 En primer lugar, este blog no debe estar sólo destinado a promocionar los productos que está...
Leer más

Paquetes de contenidos

Elige el adecuado para ti

5 Artículos
700 palabras a $100 USD

Este paquete te servirá para iniciar tu blog, se te entrega en 5 dias habiles

10 Artículos
1000 palabras a $220 USD

Paquete un poco más largo que el primero, sirve para mantener a tu audiencia más tiempo, se te entrega en 10 dias habiles

20 Artículos
1500 palabras a $480 USD

Con este paquete expandes más el tema, se te entrega en 20 dias habiles

Tenemos paquetes personalizados, contactanos para más información en Nuestro whatsapp haciendo click aqui 6692158030