Las Mejores prácticas para aumentar las ventas online

Las Mejores prácticas para aumentar las ventas online

Por cierto, tengo está promoción de buen fin para ti

Quiero mi landingpage GRATIS AHORA

¿Tienes una tienda en línea en el 2020 y no estás recibiendo la cantidad de visitas ni estás vendiendo tanto cómo quieres?, si es así continua leyendo para que conozcas las mejores prácticas para mejorar las ventas en tu tienda online.

 

Tener un negocio en línea no es solo contar con un sitio web bonito y los mejores productos, también se debe contar con una estrategia de marketing online que promueva tu tienda online.

 

Si cuentas con una tienda física y quieres ampliar tu negocio en el mundo online para obtener más ventas y clientes, te tengo dos noticias, una buena y una mala. La mala es que así como tu tienda física necesita atención y mantenimiento de tu parte, la tienda online también necesita del mismo cuidado para tener éxito. La buena noticia es que este artículo ha sido creado para ayudarte de una manera fácil y rápida a poner manos a la obra para que tu tienda en línea crezca tan rápido como la espuma.

¿Cómo aumentar las ventas por internet de forma efectiva?

Como ya sabes el objetivo principal de tener una tienda en línea es aumentar tus ventas, y para eso es necesario implementar distintas estrategias como redes sociales, marketing de contenido, anuncios etc, así que, vamos a ver cuáles son esas estrategia que te ayudarán a lograr tus metas.


Estrategia para aumentar las ventas online


1. Redes sociales


Tener una presencia activa en redes sociales te servirá para difundir tus productos, pero toma en cuenta que no debes estar en todas, céntrate en la red social que sea compatible con tu tipo de negocio y donde se encuentre tu público objetivo. Te comparto las más importantes y efectivas para tener resultados positivos en tu tienda online.

 

Para que tu público se muestre interesado en lo que vendes, no dejes de responder sus dudas y quejas, aporta contenido de valor y crea publicaciones que inviten a la participación. Recuerda que las redes sociales son plataformas que juegan a favor o en contra de tu tienda en línea.

 

2. Marketing de Contenido

 

Para aumentar las visitas a tu sitio web es importante que crees contenido relacionado a tu nicho, que sea interesante y útil para tu público objetivo, además que le ayude a aclarar dudas sobre un problema o necesidad que tenga.


 

Una forma efectiva de atraer visitas al blog de tu sitio web es: 

 

  • Analizar la competencia, investiga qué están haciendo e inspírate.
  • Crea contenido educativo, informativo y entretenido.
  • Comparte vídeos tutoriales de cómo usar tu producto.
  • Diseña infografías.
  • Crea guías o catálogos en PDF que puedan descargar desde tu web.

 

3. Optimiza tu página web

 

Ya tienes lista tu página web, pero sientes que el tráfico es bajo y las visitas no aumentan, sigue estos consejos y verás que esto cambiará a mediano plazo.

 

  • Mejora la experiencia de usuario, haz que tu página sea sencilla de usar. Que a tus clientes no se les haga difícil encontrar la información que quieren.
  • Muestra testimonios, deja que otros vean lo satisfechos que están tus clientes con tus servicios o productos.
  • Utiliza un lenguaje persuasivo para atraer clientes y aumentar tu conversión de ventas.
  • Optimiza imágenes, carga las imágenes con las palabras claves con las que tu público te busca.
  • Toma en cuenta tener un diseño responsive, la mayoría de visitas y compras las realizan desde los teléfonos.

 

4. SEO

 

Para que tu tienda en línea sea ubicable de forma orgánica, es importante contar con una estrategia SEO, a continuación unos trucos y recomendaciones para lograr posicionarse en los primeros lugares en Google.

 

  • Estudia y escoge bien tus palabras claves, usa el planificador de palabras claves para esta investigación. Escoge las palabras que son más usadas por tu nicho pero que tengan baja competición.
  • Ubica las palabras claves en texto, imágenes, vídeos, colócalas en títulos, subtítulos..
  • Optimiza las urls.
  • No utilices contenido duplicado.
  • Consigue enlaces relevantes tanto dentro como fuera de tu sitio web.
  • Chequea que tu tienda en línea no tarde en cargar.
  • Verifica que cuentas con certificado SSL.

 

5.Email Marketing

 

Esta es una excelente forma de mantener contacto directo con tus clientes, a través de una campaña de email marketing puedes crear fidelidad, compartir novedades, ofrecer descuentos. 

 

Es importante que realices una segmentación de tus suscriptores para compartir contenido adecuado según los intereses de cada uno y evitar ser calificado como spam.

 

6. Anuncios o Publicidad Paga

 

Con las últimas actualizaciones en los algoritmos de Google y en las redes sociales, es necesario contar con anuncios o publicidad paga para aumentar las visitas a tu tienda en línea o simplemente para que conozcan tus productos o servicios. De igual forma como el email marketing, es necesario que realices la segmentación de tu público objetivo y captar la atención de quien realmente deseas.

 

7. Analiza y Optimiza

 

Es importante que cada cierto tiempo realices un análisis de tus estrategias y medir tus resultados, para saber que estás haciendo bien, que no, y aplicar las mejoras necesarias.

 

  • Usa Google Analytics para conocer de dónde proceden tus visitas, el tiempo de permanencia, las páginas que visitan y las conversiones.
  • Las estadísticas en las redes sociales te permitirán saber qué tan exitoso es el contenido que compartes.
  • Además de analizar tus visitas también es importante que calcules el retorno de tu inversión, debes saber cuánto te ha costado cada venta, de lo invertido en publicidad cuánto has multiplicado.

 

8. Atención al Cliente

 

Por último y no menos importante, toma en cuenta a tu cliente, escúchalos, atiende sus necesidades, porque esto es lo que lo mantendrá o alejará de tu tienda en línea.

 

  • Asegúrate de cumplir con el tiempo de entrega.
  • Responde sus dudas e inquietudes en el menor tiempo posible.
  • Facilita la compra, haz el proceso de compra sencillo, que la ruta de seleccionar, añadir producto al carrito y pagar no sea largo y engorroso.
  • Ofrece varios métodos de pago.
  • Cuenta con garantía de devolución, pero sobre todo disminuye la tasa de devolución con descripciones completas del producto e información clara.

 

Ya sabes que el éxito de una tienda en línea depende de muchos factores, pon atención a cada uno de ellos y ten un negocio en línea exitoso.

 

¿Qué otras estrategias para aumentar las ventas de una tienda online recomendarías?

Por cierto, tengo está promoción de buen fin para ti

Quiero mi landingpage GRATIS AHORA

Deja un comentario

Quizas te interese

Consejos para que tu empresa crezca este Buen Fin 2020
Ha iniciado una nueva edición del Buen Fin y este 2020 tendrá una duración de casi dos semanas, e...
Leer más
¿Cómo promocionar un blog? 9 tácticas reales y gratis
¿Cómo promocionas tu blog? ¿Lo compartes en las redes sociales una vez y esperas lo mejor? L...
Leer más
12 maneras de encontrar nuevas ideas para el blog de tu empresa
Si tienes un blog en su sitio web, es importante añadir contenido fresco y de alta calidad de forma...
Leer más