¿Qué me debe entregar el programador al mandarle hacer una página web?

¿Qué me debe entregar el programador al mandarle hacer una página web?

Cuando mandas hacer una página web, es importante asegurarte de que recibes todo lo necesario para que tu sitio funcione correctamente y puedas actualizarlo y mantenerlo en el futuro. A continuación, se detallan los elementos que debería entregarte el programador al comprar una página web.

 

Acceso al servidor: Si la página web está alojada en un servidor, es importante que el programador te proporcione acceso al mismo para que puedas actualizar y mantener la página web.

Me han tocado clientes que necesitan que se les renueve el sitio web pero no cuentan con los datos de acceso y tampoco tienen ya el contacto del programador que les creo la página.

 

El código fuente de la página web: Este es el conjunto de archivos que conforman la estructura y funcionamiento de tu sitio web. Incluye lenguajes como HTML, CSS, JavaScript y PHP. Es importante que tengas acceso a estos archivos para poder realizar cambios y actualizaciones en el futuro.

 

Acceso a la base de datos: Si tu página web utiliza una base de datos, el programador debería proporcionarte acceso a ella para que puedas gestionar y actualizar la información que se muestra en la página web. Regularmente este acceso viene en los mismos archivos del código fuente.

 

 

Administración del dominio: El programador debe entregarte el acceso a la plataforma donde compraste el dominio, puede ser un proveedor externo al hosting o en el mismo hosting.

 

Documentación: Es esencial que el programador te proporcione una documentación detallada sobre cómo funciona la página web y cómo se puede actualizar y mantener. Esto le permitirá entender a tu nuevo programador en caso de que cortes la relación con el actual, de cómo funciona tú sitio web y realizar cambios y actualizaciones en el futuro. Regularmente cuando no hay documentación, el funcionamiento viene explicado en los comentarios.

 

Responsabilidad de mantenimiento y actualizaciones: Asegúrate de tener claro quién se encargará de mantener la página web una vez que se entregue y cuáles son las actualizaciones que están incluidas en el precio.

 

 

En resumen, al comprar una página web es importante asegurarte de recibir el código fuente, acceso a la base de datos, documentación, responsabilidad de mantenimiento y actualizaciones, y acceso al servidor. Con estos elementos podrás actualizar y mantener tu sitio web en el futuro.



https://youtu.be/bfr5rbF3zPg

2
Servicios
Deja un comentario

Quizás te interese

Cómo una página Web fortalece tu marca y beneficia a tus clientes
En la era digital, tener una página web es una pieza fundamental para cualquier negocio o marca que...
Leer más
Tienda en línea
Tienda en línea personalizada: la mejor opción para tu negocio¿Quieres vender tus productos o ser...
Leer más
Landing page y porque utilizarlas en marketing digital
Las landing pages o páginas de aterrizaje son una herramienta esencial para el marketing digital. S...
Leer más

Paquetes de contenidos

Elige el adecuado para ti

5 Artículos
700 palabras a $100 USD

Este paquete te servirá para iniciar tu blog, se te entrega en 5 dias habiles

10 Artículos
1000 palabras a $220 USD

Paquete un poco más largo que el primero, sirve para mantener a tu audiencia más tiempo, se te entrega en 10 dias habiles

20 Artículos
1500 palabras a $480 USD

Con este paquete expandes más el tema, se te entrega en 20 dias habiles

Tenemos paquetes personalizados, contactanos para más información en Nuestro whatsapp haciendo click aqui 6692158030