¿qué me debe entregar el programador al mandarle hacer una página web?

¿qué me debe entregar el programador al mandarle hacer una página web?

Cuando mandas hacer una página web, es importante asegurarte de que recibes todo lo necesario para que tu sitio funcione correctamente y puedas actualizarlo y mantenerlo en el futuro. A continuación, se detallan los elementos que debería entregarte el programador al comprar una página web.

 

Acceso al servidor: Si la página web está alojada en un servidor, es importante que el programador te proporcione acceso al mismo para que puedas actualizar y mantener la página web.

Me han tocado clientes que necesitan que se les renueve el sitio web pero no cuentan con los datos de acceso y tampoco tienen ya el contacto del programador que les creo la página.

 

El código fuente de la página web: Este es el conjunto de archivos que conforman la estructura y funcionamiento de tu sitio web. Incluye lenguajes como HTML, CSS, JavaScript y PHP. Es importante que tengas acceso a estos archivos para poder realizar cambios y actualizaciones en el futuro.

 

Acceso a la base de datos: Si tu página web utiliza una base de datos, el programador debería proporcionarte acceso a ella para que puedas gestionar y actualizar la información que se muestra en la página web. Regularmente este acceso viene en los mismos archivos del código fuente.

 

 

Administración del dominio: El programador debe entregarte el acceso a la plataforma donde compraste el dominio, puede ser un proveedor externo al hosting o en el mismo hosting.

 

Documentación: Es esencial que el programador te proporcione una documentación detallada sobre cómo funciona la página web y cómo se puede actualizar y mantener. Esto le permitirá entender a tu nuevo programador en caso de que cortes la relación con el actual, de cómo funciona tú sitio web y realizar cambios y actualizaciones en el futuro. Regularmente cuando no hay documentación, el funcionamiento viene explicado en los comentarios.

 

Responsabilidad de mantenimiento y actualizaciones: Asegúrate de tener claro quién se encargará de mantener la página web una vez que se entregue y cuáles son las actualizaciones que están incluidas en el precio.

 

 

En resumen, al comprar una página web es importante asegurarte de recibir el código fuente, acceso a la base de datos, documentación, responsabilidad de mantenimiento y actualizaciones, y acceso al servidor. Con estos elementos podrás actualizar y mantener tu sitio web en el futuro.



https://youtu.be/bfr5rbF3zPg

2
Servicios que ofrecemos
Deja un comentario

Quizás te interese

Innovación Digital: El Amanecer de las Nuevas Plataformas Sociales
Los “Estudios de Futuro” en el contexto de las plataformas sociales se refieren a investigacione...
Leer más
Explorando el Futuro de Sora AI: Ventajas y Desventajas en el Horizonte Tecnológico
La inteligencia artificial ha sido una fuerza transformadora en diversas industrias, y el ascenso de...
Leer más
Tu constructora online: cómo crear una página web que impulse tu negocio
En el mundo digital actual, una página web es una herramienta indispensable para cualquier empresa ...
Leer más

Paquetes de contenidos

Elige el adecuado para ti

5 Artículos
700 palabras a $100 USD

Este paquete te servirá para iniciar tu blog, se te entrega en 5 dias habiles

10 Artículos
1000 palabras a $220 USD

Paquete un poco más largo que el primero, sirve para mantener a tu audiencia más tiempo, se te entrega en 10 dias habiles

20 Artículos
1500 palabras a $480 USD

Con este paquete expandes más el tema, se te entrega en 20 dias habiles

Tenemos paquetes personalizados, contactanos para más información en Nuestro whatsapp haciendo click aqui 6692158030