El objetivo de una landingpage

El objetivo de una landingpage

Primero que nada cabe mencionar que una landingpage es una sola página con el objetivo de que el usuario haga una acción de valor, tal como una compra, un registro, una reservación, un mensaje de contacto, un video etc.

 

Una landingpage es usada para las campañas de publicidad, de esta manera se miden los objetivos propuestos y ayuda a tomar decisiones importantes a la hora de pensar en nuevas estrategias, a diferencia de una página tradicional que tiene varias secciones que podrían distraer al visitante explorándola y desviándose de objetivo principal.

Las landingpage se pueden separar en 2 tipos:

 

Landingpage corta:

 

Esta consiste en una o dos fotos, con uno o dos recuadros de información con un formulario. Su objetivo es claro al verla.

El formulario captura campos como nombre, correo electrónico, teléfono etc.

 

Landingpage larga:

 

Aquí puede incluir un resumen de la información más importante de la empresa, fotos, videos, misión, visión, historia, formulario de contacto, servicios, clientes, testimonial, mapa de ubicación, ultimas entradas del blog. Esta si puede vincularse con un blog.

 

Ejemplo de una landingpage larga seria solo la página principal del sitio https://presticorp.com 

Una página con más secciones seria la típica página tradicional

 

Ventajas de una landinpage

 

Reduce el costo que se paga por la adquisición de clientes, ya que te ahorra muchas horas en llamadas y entrevistas. Con una landingpage la gente que le interesa tu oferta la va a adquirir 

 

Elementos fundamentales de una landingpage

 

La oferta: Es obvio que las personas no van a llenar el formulario así nada más, así que debes pensar bien que contenido de valor que te diferencie de los demás van a obtener

 

El título: Es muy importante dejar claro de que trata tu landingpage, que es lo que se va a descargar después de llenar el formulario, sería demasiado frustrante para el usuario obtener algo que no estaba buscando, por eso debes dejar bien en claro en el título y la descripción de que se trata.

 

El CTA (call to action) o llamada a la acción, generalmente es el botón que ejecuta la acción de registro, descarga y los nombres más comunes son:

  • Descárgalo ahora
  • Accede al material completo
  • Obtener oferta

La descripción es opcional, sin embargo es recomendable ponerla, así el usuario sabe más a detalle de que trata y lo anima más a realizar la acción objetiva de la landingpage.

 

El formulario es una de las partes más importantes de la landingpage ya que es donde el usuario introducirá la información y procederá a pagar o registrarse dependiendo el objetivo buscado.

 

La información estándar que suele llevar es el nombre de la persona y el correo electrónico, no obstante dependiendo el objetivo del negocio es la cantidad de campos necesarios que se pueden solicitar, pero lo mínimo es el correo y el nombre, esto es para tener contacto directo con el cliente o 

 

 

 

¿Cómo promocionar una landingpage?

 

Email: Si ya tienes un blog significa que posiblemente los usuarios hayan aceptado recibir correos de tu parte, entonces es tu oportunidad para mandarles tu landinpage y adquieran ese producto, servicio o contenido de valor.

 

Social media: Las redes sociales es un canal con un gran potencial, puedes compartir con amigos, en grupos acorde a tu temática o a fin, lo mejor es que es gratis.

 

Sociedades o convenios: Ponte a pensar en los negocios afines que no son tu competencia directa pero que podrías crear contenido que incluya la temática de ambos negocios y compártelo en sus plataformas, esto traerá grandes beneficios para ambos e incluso más porque podría ser un complemento de servicios.

 

 

 

¿Qué hacer antes de tener una landingpage?

 

Lo primero es tener claro que es lo que se quiere comunicar, porque se quieren llevar a los usuarios allí y que se va a ser después de que los usuarios hagan la acción esperada.

 

Una vez que se tiene esto claro, es hora de tomar acción, nuestro equipo está capacitado para la realización de estas páginas, por lo que si tienes alguna duda o requieres tener tu propia landinpage no dudes en dejarlo en los comentarios o en nuestro formulario https://presticorp.com/#contacto



Servicios que ofrecemos
Comentarios (Mostrando 3 de 3)
Rocio
Posteado

Que buen contenido me interesaría tener una landingpage

Victor
Posteado

Por supuesto que si, mandeme un mensaje aquí en el chat o comuníquese a https://wa.me/5216692158030

liliana
Posteado

me gustaria mi landinpage

Deja un comentario

Quizás te interese

Innovación Digital: El Amanecer de las Nuevas Plataformas Sociales
Los “Estudios de Futuro” en el contexto de las plataformas sociales se refieren a investigacione...
Leer más
Explorando el Futuro de Sora AI: Ventajas y Desventajas en el Horizonte Tecnológico
La inteligencia artificial ha sido una fuerza transformadora en diversas industrias, y el ascenso de...
Leer más
Tu constructora online: cómo crear una página web que impulse tu negocio
En el mundo digital actual, una página web es una herramienta indispensable para cualquier empresa ...
Leer más

Paquetes de contenidos

Elige el adecuado para ti

5 Artículos
700 palabras a $100 USD

Este paquete te servirá para iniciar tu blog, se te entrega en 5 dias habiles

10 Artículos
1000 palabras a $220 USD

Paquete un poco más largo que el primero, sirve para mantener a tu audiencia más tiempo, se te entrega en 10 dias habiles

20 Artículos
1500 palabras a $480 USD

Con este paquete expandes más el tema, se te entrega en 20 dias habiles

Tenemos paquetes personalizados, contactanos para más información en Nuestro whatsapp haciendo click aqui 6692158030