Aprende a utilizar tus redes sociales para posicionarte y vender más

Aprende a utilizar tus redes sociales para posicionarte y vender más


¡Atención Agentes Inmobiliarios esto les interesa!


Las redes sociales se han convertido en la herramienta más importante del negocio para un Agente de bienes raíces principalmente porque llega a una gran cantidad de clientes potenciales, fortalecen el reconocimiento de marca y ayudan a construir comunidad.

 

Puede ser desafiante en algunos momentos, sigue estos consejos para que tus publicaciones tengan un buen rendimiento y mejor estructura, tu contenido debe ser:

 

  • Consistente y relevante. Debes mantenerte constante en tus publicaciones con al menos un posteo diario para mantener a tu audiencia fiel a ti. Pero además debes ofrecer un contenido con valor que sólo podrán obtener contigo, datos, estrategias, consejos específicos, etcétera. 
     
  • Voz y tono. Cuidar la forma en que le escribes a tu audiencia,  la voz es la personalidad que refleja a la marca. El tono, agrega un estilo a la voz en función de factores como la audiencia, la situación o el canal con la finalidad de acercarse a la audiencia. 
  • Imágenes. Las imágenes juegan un papel muy importante,  elige colores complementarios, prefiere lo simple y atento a las proporciones de las fotos para lograr atraer a que lean tu contenido.

 

¿Quieres generar fidelidad con tus seguidores? Al publicar en tus redes sociales sigue estos consejos:

 

  • Dile a tus seguidores cuándo, dónde y cómo mostrarás las propiedades más lujosas, baratas o nuevas. Con esto levantarás el interés en tus propiedades y querrán saber más.  

 

  • Mantén a tus clientes informados sobre el mercado inmobiliario local mediante la creación de una publicación sencilla pero bien sustentada con datos actualizados. 

 

  • Fomenta las aspiraciones inmobiliarias, publica una foto de la casa de sus sueños o una increíble renovación de la sala de estar o de la cocina.

 

  • Haz que el contenido demuestre la experiencia que tienes en la comunidad, publica sobre un nuevo negocio, un parque nuevo o alguna otra información local.

 

  • Aborda los temores de quienes quieren comprar una propiedad para contrastarlo con los hechos.
    Explícale a tus seguidores cómo es trabajar contigo, cómo es hacer negocio contigo, puedes comenzar por ejemplo con algo así como “Tres cosas que deben saber sobre ti y tu estilo comercial”.

 

  • Ayuda a tus seguidores y clientes a asegurarse de que tengan todo lo que necesitan para preparar y disfrutar su próxima Fiesta de Acción de Gracias.


Optimizar tu perfil de bienes raíces en LinkedIn

 

 

  • Como profesional de bienes raíces enfocado en generar clientes potenciales, LinkedIn es una plataforma que te proporciona un poderoso conjunto de herramientas que puede posicionar tu perfil como un líder y un experto en la industria de bienes raíces. Incluso puede ayudarte a conseguir algunos clientes, es por todo lo anterior que debes mejorar tu perfil de LinkedIn para maximizar los beneficios.

 

  • Adapta el título. Tu titular puede ser mucho más que un título de trabajo. Piensa en las palabras clave más relevantes e inclúyelas en menos de 120 caracteres. De este modo, será más fácil para los profesionales de su campo encontrar tu perfil.

 

  • Cuenta una historia. Demuestra tus habilidades creativas utilizando la sección de resumen para crear una historia interesante sobre tu trayectoria. Debes ser breve e incluir las palabras clave más  relevantes. Aprovecha para exhibir tu mejor trabajo, agrega imágenes, videos y enlaces.

 

  • No necesitas todas tus experiencias anteriores. Realiza un análisis profundo y limpia lo que no necesites. No es necesario mantener todos los trabajos anteriores.. Limitarlo a los empleos que muestran más experiencia y habilidades relevantes para la industria inmobiliaria es lo ideal.

 

  • Personaliza tu URL. LinkedIn te da la opción de tomar el control total de la URL. Puedes cambiarlo y reemplazarlo con tu nombre como la URL, si tu nombre es común, considera usar palabras clave como el área a la que atiendes para así diferenciarte del resto.

 

  • Usa hashtags. Al igual que en plataformas como Instagram, Twitter y Facebook, los hashtags en LinkedIn sirven como un medio para categorizar el contenido. Para lograr el máximo impacto, aprovecha los hashtags en las actualizaciones de estado, las publicaciones y los comentarios. También puede incluirlos en su título y resumen, pero no aparecerán como en los que se pueda hacer clic.

 

  • Aprovecha las historias. A principios de este año, LinkedIn anunció sus propias Historias. Al igual que las otras plataformas de redes sociales, te permite compartir a los usuarios historias y actualizaciones las 24 horas del día y agregar textos y preguntas a las historias. Esto sólo es posible desde la aplicación móvil. Esto lo puedes aprovechar para dar actualizaciones sobre la industria inmobiliaria, compartiendo noticias o un detrás de cámaras de tus actividades diarias.

 

  • Saca el mejor provecho a los grupos de Facebook

 

  • Para lograr el éxito en grupos de Facebook te recomendamos ofrecer información valiosa, compartir estrategias y tips para las personas que desean lograr el éxito.

 

  • Cree una misión clara y ofrece valor. Antes de publicar, los creadores deben identificar una misión clara para el grupo a fin de garantizar que los participantes aprovechen al máximo su experiencia. Alentar a los miembros del grupo de Facebook, lo puedes lograr realizando preguntas e intercambiando conocimientos sobre temas del sector,  desde asuntos legales hasta información sobre escuelas, entre muchos otros. Debes lograr que las personas sientan una conexión.

 

  • Debes ser estratégico. La clave para crear un grupo de Facebook próspero que genere negocios es incorporar los bienes raíces de manera adecuada (sin ser demasiado vendedor). Debes ser directo en la descripción para que los miembros sepan de inmediato que el grupo ha sido creado por un agente de bienes raíces.

 

  • Valora a tu grupo. Centra los aspectos de su profesión que son un valor agregado directo para los miembros. Los participantes de los grupos, esperan una bienvenida, por ejemplo.  Deja que tu carrera forme parte de forma natural de los diálogos que se desarrollan en el grupo. Adjunta su página de negocios al grupo de Facebook para que las personas puedan profundizar y compartir las publicaciones relacionadas con bienes raíces en su perfil personal de Facebook.

 

  • Captura la información de contacto. Estimula a tu grupo a compartir su dirección de correo electrónico para recibir noticias de última hora y descuentos, etcétera. De esta forma estarás formando tu propia base de datos de todo tu grupo de Facebook, y que en el futuro podrás utilizar para mandar un email marketing con información específica de promoción o bien algún tipo de información de valor para tu grupo.

 

Crea grupos de Facebook y genera tu propio negocio

 

  • Los grupos de Facebook requieren mucha más interacción que las páginas comerciales, que son en su mayoría informativas. Para generar interacción con los miembros de tu grupo de Facebook, primero interactúa con ellos siendo tú mismo.

 

  • Comienza por comunicarte directamente con los nuevos miembros que se unan y presentándote. Este es un paso crucial que te permitirá hacer crecer tu base de datos.

 

  • Siendo constante, lograrás que los miembros de tu grupo de Facebook, se sientan conectados contigo de tal forma que incluso si no hablas con ellos durante un año, sabrán que ahí estás para ellos.

 

  • Otras formas en las que puede alentar a los miembros a participar es dejando una pregunta relacionada al sector inmobiliario y estimularlos a comentar. A veces, esto requerirá un poco de iniciativa e investigación.

 

  • Ofrece las últimas noticias sobre lo que está sucediendo en la comunidad. Sigue a tantas páginas de Facebook del área que puedas, para tener  lo más relevante para tu grupo.  

 

  • Publica todos los días. Esto mantendrá el impulso en movimiento.

 

  • Prioriza la seguridad. No permitas discusiones sobre política, religión, vacunas o cualquier otra cosa que la gente encuentre controvertida. Esto es importante para garantizar la seguridad emocional y que la misión del grupo no se descarrile.

 

  • Ponte la piel gruesa.  Debes estar consciente que no vas a ser el favorito de todos tus seguidores. Si manejas un grupo de 15 000 personas, tienes que tener la piel gruesa; no le agradarás a todo el mundo.

 

  • Con todo lo anterior tienes una gran oportunidad de crear tu propia base de datos local. ¡Inténtalo! No te olvides de compartir este post. 
    -
    Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos. 
     

 



Servicios
Deja un comentario

Quizás te interese

Paquetes de contenidos

Elige el adecuado para ti

5 Artículos
700 palabras a $100 USD

Este paquete te servirá para iniciar tu blog, se te entrega en 5 dias habiles

10 Artículos
1000 palabras a $220 USD

Paquete un poco más largo que el primero, sirve para mantener a tu audiencia más tiempo, se te entrega en 10 dias habiles

20 Artículos
1500 palabras a $480 USD

Con este paquete expandes más el tema, se te entrega en 20 dias habiles

Tenemos paquetes personalizados, contactanos para más información en Nuestro whatsapp haciendo click aqui 6692158030