10 ideas de negocios rentables en plataformas online

10 ideas de negocios rentables en plataformas online

En la actualidad, son muchas las plataformas de negocio que se han consolidado en el mercado gracias a su modelo comprobado y exitoso. Es por ello que en este artículo, me gustaría presentarte algunas de las opciones más interesantes que podrían ser replicadas por emprendedores que buscan iniciar un negocio propio.


No cabe duda de que empezar un negocio desde cero puede ser un desafío, especialmente si no se tiene experiencia previa en el campo empresarial. Por esta razón, la opción de replicar un modelo de negocio ya probado puede ser muy atractiva para aquellos que buscan minimizar riesgos y aumentar las posibilidades de éxito.


A continuación, presentaré algunas de las plataformas de negocio más destacadas en la actualidad, que pueden ser replicadas con éxito ya sea de forma individual o con la ayuda de socios o inversores.


Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los modelos de negocio son adecuados para todas las personas, ya que cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades. Por lo tanto, es esencial evaluar cuidadosamente cada opción y considerar cuál de ellas se adapta mejor a tus habilidades, conocimientos y recursos.


Dicho esto, comencemos a explorar algunas de las plataformas de negocio más interesantes que existen en la actualidad, y que podrían ser una excelente opción para aquellos que buscan emprender en un modelo de negocio comprobado.

 

PLATAFORMAS DE DIRECTORIOS PARA RESTAURANTES


Empecemos con TripAdvisor la cual es una plataforma en línea que ofrece reseñas y recomendaciones de restaurantes, hoteles, atracciones y otros establecimientos turísticos en ciudades de todo el mundo. Los usuarios pueden buscar y leer reseñas de otros clientes sobre los restaurantes, ver fotos y obtener información sobre la ubicación, el precio y la disponibilidad de reservas. Los restaurantes también pueden registrar su perfil en TripAdvisor y responder a las reseñas de los clientes.


El modelo de negocios de TripAdvisor se basa en ofrecer una plataforma en línea donde las empresas turísticas pueden promocionarse y llegar a una audiencia más amplia a través de publicidad y marketing en línea, y ganar una comisión por las reservas realizadas a través de su plataforma.


Y como estas hay otras más que usa el mismo modelo de negocio con algunas variaciones en este sector tales como YELP, thefork y OpenTable, Zomato, Allmenus, Grubh entre otras.


PLATAFORMA DE PEDIDOS DE COMIDA A DOMICILIO


Uber Eats es una de las principales, siendo una plataforma de pedidos de comida a domicilio que permite a los usuarios solicitar comida de restaurantes cercanos. Su modelo de negocio se basa en la comisión que cobra a los restaurantes y en la tarifa de envío que cobra a los usuarios.


Similares a esta tenemos a Glovo, Rappi, PedidosYa, iFood, Domicilios.com entre otras.


PLATAFORMAS DE DIRECTORIOS PARA HOTELES


Booking.com es una plataforma en línea que permite a los usuarios reservar hoteles, apartamentos y otros alojamientos en todo el mundo. El modelo de negocio de Booking.com se basa en la comisión que cobra a los hoteles por cada reserva realizada a través de su sitio web.


Y como estas también entra Tripadvisor, Trivago, hotels.com Y Expedia. Esta última es una agencia de viajes en línea que permite a los usuarios reservar hoteles, vuelos, alquiler de coches y otras actividades turísticas en todo el mundo. Y al igual que las demás El modelo de negocio de Expedia se basa en la comisión que cobra a los hoteles por cada reserva realizada a través de su sitio web, así como en los ingresos por publicidad y marketing en línea.


PLATAFORMAS PARA RENTAS DE CASAS


También tenemos a Airbnb la cual es una plataforma en línea que permite a los usuarios reservar alojamientos en casas, apartamentos y otros alojamientos únicos en todo el mundo. El modelo de negocio de Airbnb se basa en la comisión que cobra a los anfitriones por cada reserva realizada a través de su sitio web. Y como estas también existen VRBO web, Homestay entre muchas más.


RECUERDA QUE PUEDES BUSCAR AGENCIAS O FREELANCE EN FACEBOOK PERO SI QUIERES AHORRARTE TODO ESE TIEMPO MEJOR CONTACTAME.


PLATAFORMAS ONLINE DE AUTOS Y SU MODELO DE NEGOCIO


Rentalcars.com es una plataforma en línea que permite a los usuarios reservar alquiler de autos en todo el mundo. Su modelo de negocio se basa en el cobro de comisiones a las compañías de alquiler de autos que utilizan su plataforma para conectarse con los usuarios.


Y similares a esta tenemos a Hertz, Avis, Sixt entre otras.


PLATAFORMA COMPARTIDORES DE NOTICIAS


Bloguers.net es una plataforma en línea que permite a los usuarios compartir contenido de blogs en diferentes categorías, como tecnología, moda, belleza, entre otras. Los usuarios pueden crear una cuenta gratuita en Bloguers.net y agregar sus propios blogs para compartirlos con otros usuarios de la plataforma.


En cuanto a su modelo de negocio, Bloguers.net se financia mediante publicidad. La plataforma muestra anuncios en su sitio web y en sus boletines de noticias, lo que le permite obtener ingresos por publicidad. Además, también ofrecen opciones de publicidad para los usuarios que deseen promocionar sus blogs o sitios web en la plataforma.


Como estas está también Meneame, Duodingo etc.


PLATAFORMAS DE TRANSPORTE


Tenemos a Transportistas.com la cual es una plataforma online que permite conectar a personas y empresas que necesitan realizar envíos de mercancías con transportistas profesionales de toda España. El funcionamiento de la plataforma es sencillo: los usuarios que necesitan realizar un envío publican su solicitud en la página web de Transportistas.com, detallando el origen y destino, el tipo de mercancía, las fechas de recogida y entrega, y otros detalles relevantes. A partir de esa publicación, los transportistas profesionales registrados en la plataforma pueden enviar sus ofertas, detallando el precio y las condiciones de transporte que ofrecen para realizar el servicio solicitado. De esta manera, los usuarios pueden comparar diferentes ofertas y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.


En cuanto a su modelo de negocio, Transportistas.com se financia mediante una comisión que cobra a los transportistas por cada servicio realizado a través de la plataforma. Es decir, los transportistas deben pagar una tarifa por cada trabajo que obtienen a través de la plataforma. Por otro lado, los usuarios que necesitan realizar envíos de mercancías no tienen que pagar nada por utilizar la plataforma, ya que la comisión la paga el transportista que obtiene el trabajo.


Otras similares son Clicktrans, Furgo, Shipius, Cargopedia y muchas más.


PLATAFORMAS DE BODAS


El modelo de negocio de WeddingWire se basa en la publicidad y en la venta de servicios Premium a los proveedores de bodas. WeddingWire es una plataforma que permite a los novios buscar y comparar proveedores de bodas en su área, como fotógrafos, salones de eventos, floristas, músicos, entre otros.


Los proveedores pueden crear perfiles gratuitos en la plataforma y mostrar información sobre sus servicios, fotos, opiniones de clientes, precios y más. Además, los proveedores pueden pagar para promocionar sus servicios y aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, lo que les da mayor visibilidad y oportunidades de obtener nuevos clientes.


Otro aspecto importante del modelo de negocio de WeddingWire es la venta de servicios Premium a los proveedores de bodas, como herramientas de seguimiento de clientes, análisis de datos y marketing personalizado. Estos servicios tienen un costo adicional y están diseñados para ayudar a los proveedores a mejorar su presencia en línea, generar más clientes potenciales y cerrar más ventas.


Luego tenemos otra que se llama Bodas.net la cual tambien es una plataforma similar a WeddingWire que ayuda a los novios a encontrar proveedores de bodas y planificar su boda. Su modelo de negocio se basa en la publicidad y en la venta de servicios Premium a los proveedores de bodas.

Entre otras como Easy Weddings, zola etc.


PLATAFORMAS DE CURSOS


Udemy es una plataforma de enseñanza en línea que cuenta con muchísimos cursos en línea. Su modelo de negocio se basa en permitir que cualquier persona pueda crear y vender sus propios cursos en línea. Udemy toma una comisión del 3% a 75% por venta, dependiendo de cómo se obtuvo el cliente.


Hay otra que se llama Coursera  similar a Udemy tambien de aprendizaje en línea que ofrece cursos de algunas de las mejores universidades del mundo. Coursera trabaja con universidades y empresas para crear y ofrecer cursos en línea, con planes de suscripción mensuales y anuales.


Otras plataformas similares pueden ser  Skillshare , Crehana, Platzi, Edteam, Edx entre otras más.


PLATAFORMAS DE CITAS


De estas tenemos a Tinder la cual es una aplicación de citas que se basa en la ubicación y en la apariencia física de los usuarios. El modelo de negocio de Tinder se basa en la venta de suscripciones premium que brindan más funciones y herramientas para los usuarios.


Igual que estas tenemos a Badoo, Face pareja, Bumble, Lovoo, Happn entre otras.


Estas plataformas tienen un modelo de negocio altamente escalable, asi que si una de estas ideas te gustó, ya sea que tengas el dinero, busques inversionistas, te asocies o cualquier otra idea que tengas, no dudes en comunicarte conmigo para ayudarte a crear tu plataforma.


Si el artículo te gustó dale like, suscríbete y comparte.



https://youtu.be/VFOcNxjicpM

2

Tema que te recomiendo

PROS Y CONTRAS de rentar un hosting con el programador y rentarlo por tu cuenta
PRO -No pagas mantenimiento anual al programador y pagas un poco menos al hosting por si solo.CONTRA...
Leer más
Servicios que ofrecemos
Deja un comentario

Quizás te interese

Innovación Digital: El Amanecer de las Nuevas Plataformas Sociales
Los “Estudios de Futuro” en el contexto de las plataformas sociales se refieren a investigacione...
Leer más
Explorando el Futuro de Sora AI: Ventajas y Desventajas en el Horizonte Tecnológico
La inteligencia artificial ha sido una fuerza transformadora en diversas industrias, y el ascenso de...
Leer más
Tu constructora online: cómo crear una página web que impulse tu negocio
En el mundo digital actual, una página web es una herramienta indispensable para cualquier empresa ...
Leer más

Paquetes de contenidos

Elige el adecuado para ti

5 Artículos
700 palabras a $100 USD

Este paquete te servirá para iniciar tu blog, se te entrega en 5 dias habiles

10 Artículos
1000 palabras a $220 USD

Paquete un poco más largo que el primero, sirve para mantener a tu audiencia más tiempo, se te entrega en 10 dias habiles

20 Artículos
1500 palabras a $480 USD

Con este paquete expandes más el tema, se te entrega en 20 dias habiles

Tenemos paquetes personalizados, contactanos para más información en Nuestro whatsapp haciendo click aqui 6692158030