Cómo usar tik tok para negocios, estrategias para promocionar tu empresa

Cómo usar tik tok para negocios, estrategias para promocionar tu empresa

Por cierto, tengo está promoción de buen fin para ti

Quiero mi landingpage GRATIS AHORA

Con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, TikTok es una de las aplicaciones de redes sociales de más rápido crecimiento en el mundo.En un principio parecía una versión de imitación de Vine, la aplicación ha demostrado ser mucho más que un lugar para sincronizar los labios y las batallas de baile. 


El contenido de TikTok presenta una amplia variedad de temas, desde tutoriales de maquillaje de 15 segundos hasta la cobertura de las elecciones presidenciales de 2020. Lo que sea que puedas imaginar, probablemente ya esté en TikTok. No es de extrañar que la última plataforma sea considerada como el hogar de la Geneneración Z, ya que su estilo de contenido es tan único como sus usuarios. 


La aplicación para compartir video es el hogar de una abundancia de valiosas oportunidades tanto para las empresas como para los creadores de contenido. De hecho, Tiktok es uno de los más grandes lugares para construir una fuerte personalidad de marca y llegar a un público más amplio. 


Crear una estrategia redes sociales que incluya TikTok, Instagram, Facebook y Youtube, es una excelente forma de llegar a tu público objetivo de una forma original y atractiva, con la que no solamente lograrás likes sino, crear una comunidad que se interese por tu marca y productos.


En este artículo está enfocado en que aprendas a comercializar con éxito tu marca en TikTok para impulsar un mayor volumen de tráfico en el sitio web y aumentar el retorno de la inversión, siguiendo unos sencillos pasos. 

¿Qué es TikTok?

Lo primero es lo primero, TikTok es una aplicación de redes sociales que puede ser usada para crear y compartir videos cortos. Es importante entender las muchas características de la aplicación para producir contenido de alta calidad y tener un buen rendimiento en la plataforma.  


En TikTok se crean contenidos divertidos y visualmente atractivos. La aplicación anima a los usuarios a añadir música y efectos especiales a sus vídeos proporcionando una amplia biblioteca musical integrada con Apple Music. 


Los usuarios también pueden interactuar con otras cuentas, descubrir lo que está de moda. Cuanto mayor sea el compromiso (es decir, gustos, opiniones y comentarios), mayores serán las posibilidades de que una publicación sea vista en la página de tendencias de la plataforma. 


Aunque no hay un libro de reglas, TikTok no es el mejor lugar para un contenido demasiado serio. Asegúrate de echar un vistazo a la página de descubrimiento de la aplicación y explora lo que otras marcas han estado haciendo antes de grabar tus propios vídeos.


Verás que la sincronización de labios, el baile y los sketches de comedia dominan la plataforma. Los videos de mayor rendimiento en TikTok deben cautivar o impactar a los usuarios en menos de 15 segundos - ciertamente no es una hazaña fácil. 

¿Cómo usar Tik Tok para empresas?


Para iniciar tus publicaciones en TikTok lo primero que debes hacer es descargar la aplicación, registrarte con tu correo y colocar una contraseña, también puedes registrarte directamente con tu cuenta de Google o de Facebook.


Una vez que has creado tu cuenta, es hora de ser creativo. El contenido de TikTok puede ser bastante confuso ya que a menudo es ruidoso y caótico. Sin embargo, hay un método para la locura. 


Aunque hay algunos valores atípicos, la mayoría de los videos de TikTok siguen un puñado de moldes. Desde los videos de reacción incómoda hasta las sátiras exageradas, aquí están todas las formas en que la gente está usando la plataforma y cómo su marca también puede.



Hashtag Challenge


Los desafíos de Hashtag son una gran cosa en casi todas las plataformas de medios sociales, y TikTok no es diferente. Lanzar un desafío hashtag es una manera fantástica de impulsar el compromiso invitando a la audiencia a participar en el desarrollo de contenido creativo en nombre de la marca. 


Marcas como Samsung,  han usado el desafío de hashtag, para animar a los usuarios a anunciar las nuevas funciones del teléfono.


Esta es una gran herramienta para que las marcas de moda destaquen su variedad de ropa y para que las empresas de tecnología muestren sus últimos productos y lleguen a un público más amplio. 


Colaboración con Influencers


No es un secreto que los influencers manejan la plataforma de las redes sociales y acumulan millones de seguidores. Las marcas que se toman en serio la posibilidad de salir en TikTok deben considerar la posibilidad de aplicar en su estrategia el marketing de influencers. 


Un ejemplo popular de marketing con personas influencers en TikTok es el de Bang Energy, una empresa de bebidas energéticas para deportistas que se asoció con la conocida Influencer Kimberly Loaiza.


Si su marca busca ganar un reconocimiento real, es importante entender cómo trabajar con personas influyentes en TikTok. Y antes de empezar, asegúrese de proteger la percepción y el presupuesto de su marca evitando el fraude de los influenciadores con la ayuda de una herramienta de fraude de influenciadores fácil de usar. 


Mostrar un producto 


TikTok es una gran plataforma para mostrar un producto o servicio sin que sea demasiado complicado. La simple incorporación de productos en un vídeo ya entretenido permitirá a los usuarios disfrutar de la publicación sin sentir que su alimentación está plagada de anuncios no deseados. 


Inspira a tus usuarios


Tus seguidores pueden no saber lo genial que es tu marca, así que es tu trabajo mostrarles. Usando TikTok, tu marca puede inspirar a los usuarios en todas las formas de usar tu producto. Para las empresas de servicios, se trata de crear vídeos que muestran el valor de lo que tu ofreces


Experiencia del usuario


Como te he mencionado anteriormente, la plataforma TikTok está prácticamente hecha para que los usuarios compartan su experiencia con determinados productos. Las marcas pueden utilizar los mejores momentos para publicar en TikTok en beneficio de su comercialización. Desde los vídeos de unboxing hasta las reseñas de productos, los usuarios de TikTok se mueren por dar a las marcas su opinión sin filtro.

.

Así que si tu marca no ha probado TikTok, no es demasiado tarde para construir un seguimiento leal y desarrollar un contenido significativo.


¿Estás pensando en crear perfiles en las redes sociales para tu negocio?, estoy segura que aquí podremos ayudarte.


Por cierto, tengo está promoción de buen fin para ti

Quiero mi landingpage GRATIS AHORA

Deja un comentario

Quizas te interese

Consejos para que tu empresa crezca este Buen Fin 2020
Ha iniciado una nueva edición del Buen Fin y este 2020 tendrá una duración de casi dos semanas, e...
Leer más
¿Cómo promocionar un blog? 9 tácticas reales y gratis
¿Cómo promocionas tu blog? ¿Lo compartes en las redes sociales una vez y esperas lo mejor? L...
Leer más
12 maneras de encontrar nuevas ideas para el blog de tu empresa
Si tienes un blog en su sitio web, es importante añadir contenido fresco y de alta calidad de forma...
Leer más