¿Cómo promocionar un blog? 9 tácticas reales y gratis

¿Cómo promocionar un blog? 9 tácticas reales y gratis

Por cierto, tengo está promoción de buen fin para ti

Quiero mi landingpage GRATIS AHORA

¿Cómo promocionas tu blog? ¿Lo compartes en las redes sociales una vez y esperas lo mejor?

 

Lamentablemente, eso no va a funcionar. A menos que tengas millones de fans que vivan y respiren cada una de tus palabras. Pero supongo que no has alcanzado el estatus de celebridad... todavía.

 

Mientras tanto, ¿por qué no probar algunas de estas ideas.Todas las que aquí te comparto son gratis, así que, ¿qué tienes que perder?

 

Antes de empezar, quiero recomendarte que vayas probando una por una para que conozcas cuál se adapta mejor a tu estrategia y nicho.

 

Con el tiempo, esto te permitirá crear un proceso promocional documentado que puedes seguir para cada publicación que hagas.

 

¿El resultado? Más ojos en cada una de las entradas del blog que publiques.

 

9 tácticas para promocionar gratis un blog y aumentar el tráfico de tu página


  1. Compartir una nota del blog en Facebook

 

Compartir un artículo de blog en facebook para una rápida exposición es algo que puedes hacer ahora mismo, para la descripción, trata de ser breve y habla de los beneficios de leer tu post.

 

Las estadísticas muestran que el mejor momento para publicar en Facebook es entre las 11 AM y la 1 PM los miércoles. Tengan esto en cuenta si quieren que sus publicaciones tengan el mayor impacto.

 

  1. Usa twitter para promocionar tu blog

 

Cuando se habla de lugares para promocionar blog gratis, Twitter siempre es parte de la conversación, para la promoción de un blog, los pasos son similares a la publicación de su contenido en Facebook.

 

Crea una descripción atractiva que logre atrapar a tu audiencia y les entusiasme leer tu artículo.

 

También hay ciertos tiempos de publicación que podrían maximizar la visibilidad de sus tweets.

 

Los días de semana, intenta publicar a las 9 de la mañana los miércoles y viernes. Evita postear entre las 10 PM y las 4 AM ya que menos gente revisa sus feeds de Twitter por noticias a altas horas de la noche.

 

  1. Crea un Pin en Pinterest

 

Si estás escribiendo un blog de cocina, cosas de bricolaje, o cualquier cosa que se pueda transmitir mejor con contenido visual, necesitas Pinterest. Un vistazo a la plataforma te dirá cómo otros bloggers, vendedores y negocios usan el sitio.

 

Para las publicaciones en esta plataforma es recomendable usar un contenido visual (imágenes, vídeos) personalizados. Si no cuentas con un diseñador gráfico profesional, puedes usar herramientas como Canva que te permite crear publicaciones atractivas en poco tiempo y sin necesidad de conocimiento avanzado de diseño.

 

  1.  Pública en LinkedIn para llegar a un público profesional

 

La clave del éxito de la distribución de contenidos en redes sociales es conocer el tipo de contenido adecuado para cada sitio, esto no es sólo por la forma en que funcionan estos sitios web, también tiene algo que ver con las preferencias de contenido de cada usuario.

 

En LinkedIn están las personas que quieren construir su red profesional, por lo cual es un excelente sitio para compartir contenido informativo y de interés.

 

  1.  Usa Instagram para aumentar el alcance visual

 

Ya he mencionado a Pinterest para promover el contenido visual, pero definitivamente no debes olvidarnos de Instagram. Además de anuncios y fotos de comida, también puedes encontrar infografías, banners en blogs y fotos de productos flotando por ahí.

 

Una excelente forma de compartir el contenido de tu blog es, publicando pequeños fragmentos de tu artículo en un post de instagram, usa esto para captar la atención y provocar que tus seguidores quieran continuar leyendo.

 

  1. Participa en grupos dentro de las redes sociales

 

Una cosa es usar las redes sociales como una persona normal con la que tus seguidores pueden relacionarse, pero si quieres estar realmente en el radar de tu público objetivo, lo ideal es participar en la comunidad como usuario.

 

Unirse a los grupos en redes sociales que están relacionados con tu nicho es un paso en la dirección correcta.

 

Supongamos que tu blog es sobre viajes y te gustaría conectar con personas con el interés de viajar, conocer nuevos lugares, puedes unirte a grupos dentro de Linkedin que esten relacionados a viajes o turismo, de igual forma puedes hacer el Facebook.

 

Luego que te unas a estos grupos comparte tu contenido, comenta el de otros y empieza a crear tu comunidad.

 

  1. Pública en sitios web de preguntas y respuestas

 

Los grupos de redes sociales no son los únicos lugares donde puedes promover tu blog respondiendo preguntas. Hay cientos de lugares o sitios de preguntas y respuestas que te invitan a mostrar tu experiencia.

 

Un ejemplo de estos sitios es Quora, responde las dudas de las personas que allí se encuentran, invítalos a visitar tu sitio para profundizar más del tema.

 

  1. Comenta en blogs autorizados para exposición extra

 

Una vez que termines con las redes sociales y los sitios de preguntas y respuestas, tu próximo objetivo serán otros sitios autorizados en tu nicho.  

 

Invierte en una relación potencial entre tú y el blogger autorizado, realiza comentarios en los artículos de su blog, si tu comentario añade valor a la publicación, seguro que habrá lectores que buscarán tu nombre en Internet.

 

Vale la pena señalar, sin embargo, que hay blogs que te permiten proporcionar enlaces a una página específica, solo debe realizar una investigación exhaustiva para encontrar cual blog se ajusta a tu nicho y te permite realizar este tipo de estrategia.

 

  1. Crea una lista de correo electrónico para tráfico a largo plazo

 


Si quieres que tu blog crezca, no puedes depender sólo del tráfico, también deberías tratar de construir una lista de correo electrónico que pueda proveer a tus futuras publicaciones con lectores.

 

Además de conseguir tráfico, una estrategia de email marketing es una manera eficiente de convertir a los clientes potenciales en clientes potenciales en el futuro, con una estrategia de email. 

 

Para construir y administrar una lista de correo electrónico, puedes usar la plataforma de marketing por correo electrónico gratuita como MailChimp. Con ella puedes crear fácilmente formularios de inscripción, diseñar páginas de aterrizaje, crear boletines profesionales y más.

 

Listo, ya te he compartido varios métodos con los que puedes promocionar tu blog, espero apliques estas estrategias estaré esperando en los comentarios los resultados.

 

Mientras tanto, te invito a compartir este artículo para ayudar a otros a lograr sus objetivos.

Por cierto, tengo está promoción de buen fin para ti

Quiero mi landingpage GRATIS AHORA

Deja un comentario

Quizas te interese

Cómo usar tik tok para negocios, estrategias para promocionar tu empresa
Con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, TikTok es una de las aplicaciones de ...
Leer más
Consejos para que tu empresa crezca este Buen Fin 2020
Ha iniciado una nueva edición del Buen Fin y este 2020 tendrá una duración de casi dos semanas, e...
Leer más
12 maneras de encontrar nuevas ideas para el blog de tu empresa
Si tienes un blog en su sitio web, es importante añadir contenido fresco y de alta calidad de forma...
Leer más